CET en Español

Historia, Filosofía, y Misión de CET

La Historia de CET

El Center for Employment Training (CET) es una corporación comunitaria no lucrativa que ofrece un programa de capacitación vocacional al que integra un conjunto de aptitudes de educación básica, inglés vocacional y desarrollo social. Fundado en 1967 en San Jose, California, CET se ha convertido en una gran red de centros de capacitación en los estados de California, Illinois, Nevada, Carolina del Norte, Texas,  y Virginia—todos utilizando un diseñ o común.  Desde su apertura, el CET ha capacitado y colocado en  empleos no subsidiados a más de 140,000 mil personas.

El CET fué fundado por el Padre Antonio Soto y Russell Tershy y abrió sus puertas en el barrio “Sal Si Puedes” en el este de la ciudad de San Jose. Fué ahí donde empezó el gran proyecto de desarrollar las aptitudes necesarias de trabajo y la ayuda indispensable de colocación de empleos.

Antonio Soto sirvió en la Mesa Directiva de CET hasta su fallecimiento en 1997.  Russel Tershy fué el Director Ejecutivo de CET por treinta y dos años hasta su jubilación en 1999.  Hermelinda Sapién, quién fungió como Sub-Directora por doce años, es la actual Directora Ejecutiva de CET.

La Filosofía

CET existe expresamente con el fin de ayudar a aquellos que desean ayudarse a sí mismos.  CET cree en la dignidad de cada individuo y que cada individuo tiene derecho a un trabajo que le pague lo suficiente para satisfacer sus necesidades económicas básicas.  Cada estudiante es un individuo con aspiraciones, necesidades y habilidades únicas. El programa de CET está diseñado para servir a quienes más preparación necesitan. Debido a que muchos adultos no disponen de años para adquirir aptitudes de trabajo, CET ofrece capacitación técnica y educación básica a corto plazo (cinco a seis meses) y de manera intensiva.

La Misión

La misión de CET, una corporación para el desarrollo económico de la comunidad, es de promover la educación y el crecimiento social de la gente por medio de capacitación técnica y recursos de apoyo que contribuyen a la autosuficiencia.

  

Menu